Escalada

Escalada

ESCALADA

Nuestro Club gestiona los rocódromos municipales que se encuentran situados en el Pabellón “Ciudad de Chiclana”. Para poder utilizar dichos rocódromos es necesario ser Socio del Club y estar federado.

NORMAS PARA LA ESCALADA EN ROCÓDROMOS
La Junta Directiva del Club de Montaña Chiclana ha redactado unas Normas para la práctica de Escalada en los Rocódromos. El fin fundamental es mejorar la organización en general de dicha Actividad, pero lo que nos ha llevado a ello es, ante todo, la seguridad de los Escaladores.
LAS NORMAS SON LAS SIGUIENTES
1.-Ser Socio del Club y tener Licencia Federativa en vigor.
2.-Para utilizar el Rocódromo Exterior el socio estará autorizado por el vocal responsable de Escalada.
3.-Los socios no autorizados para el Rocódromo Exterior podrán utilizarlo siempre que estén acompañados por socios autorizados, que además serán siempre los responsables de la actividad en dicho recinto.
4.-El uso del Rocódromo Interior es libre para todos los socios adultos, mientras que los menores estarán siempre acompañados por socios adultos.
5.-Para el uso de ambos Rocódromos es obligatorio depositar la Tarjeta federativa en vigor en la Consejería del Pabellón.
6.-El horario de uso de los Rocódromos es el mismo del Pabellón, excepto cuando coincida con actividades de la Escuela de Escalada o las campañas Escolares.
7.-Los socios que incumplan las Normas serán sancionados por la Junta Directiva.
8.-Todos los Socios firmarán estas normas para darse como enterados.
El Club de Montaña Chiclana no se hace responsable de ningún tipo de accidente o lesiones que se produzca cualquier Socio practicando Escalada en los Rocódromos.

 

RECOMENDACIONES
En el deporte de la Escalada, como deporte de riesgo, es necesario tener cierta preparación física, así como tener conocimiento de la técnica básica para practicarlo. Por ello, todos los que utilicen las instalaciones de los Rocódromos deben tener la suficiente preparación para hacerlo con todas las garantías posibles.
NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL
1.-El material solo podrá ser utilizado por los Socios federados.
2.-El material le será entregado al Socio por alguno de los encargados de la gestión del material.
3.-El material quedará asentado en el cuaderno que hay en el cuarto de material, anotando: nombre, teléfono, fecha y firma del Socio que lo retira.
4.-El material se retirará por el interesado los jueves anteriores a la Actividad y será devuelto al siguiente jueves, menos cuando la salida sea de más de una semana.
5.-El material deberá ser tratado con todo cuidado y se informará de cualquier percance que haya tenido éste. Recordar que del buen uso y estado depende la seguridad del deportista que lo utilice.
6.-El retraso en la devolución del material, extravío o falta de cuidado será penalizado con sanción al socio por parte de la Junta Directiva.
7.-El encargado del material es Serafín Utrera Sánchez y Tfno: 665 928 895 

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Aquí podrás informarte sobre las actividades y eventos que el Club de Montaña de Chiclana organiza durante toda la temporada.
Style switcher RESET
Body styles
Color scheme