Senderismo

Senderismo

SENDERISMO

Para participar en las Actividades de Senderismo programadas por el Club es necesario ser Socio y estar federado, estar informado de la dificultad y características de la ruta,  tener cierta preparación física que te permita ir al ritmo del grupo y tener muchas ganas de estar en contacto con la Naturaleza.

 

NORMAS PARA LA PRACTICA DE SENDERISMO
La junta directiva del Club de Montaña Chiclana ha redactado unas Normas para la práctica del Senderismo. El fin fundamental que nos lleva a ello es mejorar la organización, coordinación y sobre todo la seguridad del grupo, ya que el número de senderistas es cada vez mayor y estas Normas básicas pretenden un mejor funcionamiento de las Actividades que desarrollemos.
LAS NORMAS SON LAS SIGUIENTES
1.-Para realizar cualquier Actividad programada por el Club hay que ser socio y tener la Licencia Federativa en vigor.
2.-En cada Actividad de Senderismo organizada por el Club habrá dos Responsables que velarán por el buen desarrollo de la Prueba y de la organización de la misma.
3.-Estos responsables informarán a los participantes, el jueves anterior a la Prueba, de sus características, dificultad, horario, equipamiento necesario, posible climatología, etc.
4.-Un Responsable irá a la cabeza del grupo, que marcará el ritmo y nunca podrá ser sobrepasado por ninguno de los participantes.
5.-El otro Responsable irá situado en la cola del grupo y siempre permanecerá en esa posición cerrando la expedición.
6.-Los senderos se clasifican, según su dificultad, en Bajos, Medios, Altos o Muy Altos.
7.-Los nuevos Socios del Club que se vayan incorporando tendrán que realizar y superar de forma satisfactoria dos Actividades de dificultad Media para poder realizar una de dificultad Alta.
8.-.Asimismo para realizar un Sendero de dificultad Muy Alta  tendrá que haber superado al menos dos de dificultad Alta. En estos casos serán los responsables de la Actividad los que decidirán, en última instancia, si pueden realizar la ruta.
9.-En caso de accidente, de algún senderista, los Responsables decidirán lo más conveniente y las medidas a tomar.
10.-Ningún componente del grupo podrá regresar solo o quedar aislado del grupo. Deberá estar siempre acompañado de otro senderista o de un Responsable.
11.-Las salidas desde Chiclana se harán siempre desde el Pabellón “Ciudad de Chiclana” y se cumplirán los horarios puntualmente.
12.-Todo Socio interesado en participar en alguna salida tendrá la obligación de asistir a las reuniones de los jueves, anteriores a la Actividad, para informarse de todos los detalles o ver si al final hay cambios de planes.
13.-En las Salidas de dos o más días los interesados tendrán que ponerse en contacto con los Responsables al menos con un mes de antelación., así como abonar una cantidad como señal y reserva para dicha Actividad.
14.-Los Permisos a las Agencias de Medio Ambiente, solicitados a nombre del Club, solo podrán realizarlos los miembros de la Junta Directiva.
15.-La Junta Directiva puede cambiar algunas de las Actividades programadas si las circunstancias lo requieren, así como limitar el número de participantes en alguna Prueba para mayor seguridad y funcionamiento del grupo.
16.-No está permitido llevar Animales de Compañía a las Rutas oficiales programadas por el Club.
17.-La Junta Directiva tomará las medidas oportunas en caso de que algún Socio incumpla alguna de las Normas.
18.-Todos los Socios firmarán estas normas para darse como enterados.
El Club de Montaña Chiclana no se hace responsable de ningún tipo de accidente o lesiones que se produzca cualquier Socio practicando cualquier Actividad de Senderismo organizada por el Club.
NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL
1.-El material solo podrá ser utilizado por los Socios federados.
2.-El material le será entregado al Socio por alguno de los encargados de la gestión del material.
3.-El material quedará asentado en el cuaderno que hay en el cuarto de material, anotando: nombre, teléfono, fecha y firma del Socio que lo retira.
4.-El material se retirará por el interesado los jueves anteriores a la Actividad y será devuelto al siguiente jueves, menos cuando la salida sea de más de una semana.
5.-El material deberá ser tratado con todo cuidado y se informará de cualquier percance que haya tenido éste. Recordar que del buen uso y estado depende la seguridad del deportista que lo utilice.
6.-El retraso en la devolución del material, extravío o falta de cuidado será penalizado con sanción al socio por parte de la Junta Directiva.
7.-El encargado del material es Serafín Utrera Sánchez y Tfno: 665 928 895

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Aquí podrás informarte sobre las actividades y eventos que el Club de Montaña de Chiclana organiza durante toda la temporada.

 

 

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme